jueves, 22 de enero de 2015

Estanterías para cocina. Reciclando o reutilizando.


Vamos a publicar esta nueva entrada por recomendación de nuestras compañeras y amigas.
En esta primera foto, podéis ver una lata de barril de cerveza, que teniamos guardada para darle alguna utilidad porque realmente nos gustaba.
Abrimos la lata de cerveza por la parte de abajo con una Dremel o abrelatas, lijamos los bordes y para asegurarnos que no cortaban, los bordeamos con una goma negra. Atornillamos la lata a una de las paredes de la cocina, obteniendo así un estante o caja para guardar los paños de cocina.


La segunda lata que aparece en la foto, también atornillada a la pared, era un envase de aceite de oliva, pero tan bonito que se nos ocurrió, abrirlo por un lateral y bordearlo también con la goma negra. En este caso lo empleamos como contenedor de especias o especiero.


Esta tercera estantería, procede de un viejo altavoz de música, que desmontamos, lijamos un poco y pintamos de gris. Como podeis obserbar, nos sirve para colocar las latas de tés, infusiones, sal, azucar, esparragos.....


En la siguiente foto podeís ver el conjunto de los estantes, junto con la balda que hicimos para tener un poco más de espacio de trabajo o apoyo, donde depositar la fruta (piñas, papaya, verduras...).


Bueno amigas. Carmen S.; Carmen H.; Salud; Lina; y demás seguidores, ya tenéis las fotos prometidas. Deseando que os gusten, espero vuestras críticas positivas o negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario