Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

Bandeja vacia-bolsillos


Antes y después



A partir de cuatro listoncillos y una chapa de madera (retales de madera que se van amontonando en nuestro taller), hemos encolado los listones y a ellos la chapa de madera para formar, esta bandeja vacía-bolsillos.




En esta foto de la parte posterior, se aprecia como la chapa de madera, que hemos utilizado, está hasta un poco manchada por la humedad.
Hemos lijado, con dos tipos de lija, para que la madera quedara lisa y suave.




Después de proceso de lijado, le aplicamos una mano de pintura acrílica gris azulada, satinada. Atornillamos en los dos extremos unas asas metálicas en color gris plata.



Volvimos a lijar por los extremos y en algunas zonas y repintamos con otra pintura acrílica, pero en este caso, color blanco roto, satinado. Tal vez no se pueda apreciar bien en las fotos, pero lo que hemos querido conseguir, ha sido darle un aire envejecido.


Al fondo de la bandeja le hemos pegado un trozo de tela plastificada, con motivos ingleses, que nos había sobrado de otro trabajo realizado con anterioridad.
Con este último paso, nos parece que queda mejor, por lo menos más alegre. Los rojos de la tela le dan un aire más vistoso.


La idea de realizar esta bandeja, nos surgió, porque queríamos colocarla sobre una consola para que no se estropease, el barniz de la mencionada consola, ya que iba a tener bastante uso: soltar el bolso, las llaves, el móvil..... y por eso tiene unas medidas especiales: 65x20.














2 comentarios: