Seguidores

martes, 26 de noviembre de 2013

Maleta muy antigua

Antes y despúes:

¿Se acuerdan de esta maleta antigua, que estaba en proceso de restauración?.


Como pueden apreciar en esta foto detalle, estaba muy mal conservada. 
Cuando llega a nuestras manos una pieza que nos gusta, no tenemos en cuenta las horas de trabajo que puede llevarnos. 



Esta es la parte posterior de la maleta, despúes de ser decapada, lijada..... la pintura color marrón, que llevaba, y tratar la carcoma, que tenía por todos lados.


El trabajo ha sido muy laborioso y muy lento, pero queriamos conservar su madera. Despúes de todo el proceso de limpieza y restauración, aplicamos un barniz, betún de judea y cera, como protección.


Tambíen hemos querido conservar todos los herrajes originales, limpiandolos, dandoles un barniz para metales y una pátina oscura para protegerlos del óxido.


Lo único que no hemos podido salvar ha sido el asa, porque estaba tan mal, que al desclavarla de la madera se deshacia.


Su interior lo hemos tapizado con una tela plastificada con motivos musicales: violines, trompetas, pentagramas....


Elegimos este tapizado porque la idea que teniamos era que guardase en su interior CD musicales.


Esta ha sido nuestra idea, pero igualmente se puede utilizar para cualquier otro contenido: ropa, libros, pinturas....


Esperamos que os guste el resultado tanto como a nosotros y a la vez agradecemos vuestras críticas o comentarios.










8 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado! Yo tengo una y cuando tenga un ratito la tengo que arreglar. Ya te mandaré unas fotos para que me asesores.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las maletas y les doy todo tipo de usos aparte del propio para los viajes, pero nunca se me habría ocurrido guardar Cd´s. GENIAL la idea y GENIAL el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien ha quedado, Angelines! Adoramos las maletas antiguas y la tuya con esa tela plastificada instrumental es perfecta para el uso que le vas a dar. ¡Enhorabuena!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog y por vuestro comentario. Me alegro que os haya gustado esta entrada.

      Saludos:

      Ange.

      Eliminar
  4. Qué preciosa te quedó....me encanta....
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo una igual,como Quito el óxido de los adornos

    ResponderEliminar