Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2015

Biombo restaurado.


Antes y después


Como podéis comprobar a este biombo le faltaban 16 piezas de madera (en forrma de S). Nos lo trajeron hecho un desastre y hasta que no lo hemos necesitado, no nos hemos puesto manos a la obra, que era bastante laboriosa.


En primer lugar, para proceder a su total restauración, sacamos una plantilla de las piezas que faltaban, en papel, que posteriormente, pasamos a cartón para fabricar nuestra plantilla y marcarla sobre la madera. Una vez dibujada en la madera, la cortamos con una sierra de calar.


No tenemos fotos del proceso intermedio, pero explicamos el modo de actuar. 
Cuando tuvimos todas las piezas de madera cortadas y lijadas, las encolamos por etapas, para poder sujetarlas correctamente sobre las otras piezas existentes.
También tuvimos que cortar y encolar 3 patas que le faltaban.


Una vez que estuvo todo el armazón encolado y montado, le dimos dos manos de pintura de imprimación, lijando entre capa y capa, para limar y suavizar las asperezas.


Una vez bien seca  de imprimación, lo pintamos con una pintura acrílica color marrón tabaco, muy similar a la primitiva que llevaba el biombo.
Como ibamos a utilizarlo en la representación de la obra teatral "Vetonia Consulting" del autor Isidro González, para separación de dos ambientes, le hicimos unas cortinillas a modo de visillos.


Nos sentimos satisfechos con el resultado final porque quedó muy bien y cumplió su cometido, decorando una parte importante del escenario.

2 comentarios: