Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2014

Escalera reciclada

Antes y despúes:


Esta escalera tiene su historia sentimental porque formaba parte del mueble-cama de literas que estuvo en nuestro dormitorio durante muchos años y que al desmontar el piso de nuestros padres, vino a parar al almacén de nuestra casa, donde ha esperado otros muchos años hasta que le hemos buscado otro destino y una nueva utilización.


A la  vez teniamos estos 2 cajones de un viejo armario, una tabla y un trozo de tela metálica, restos que rodaban por casa para una posible utilización, como ha sido este caso.


El proceso de transformación ha sido laborioso pero a la vez hemos disfrutado con él, 
pensando que necesitabamos una estanteriza para el baño, donde colocar los frascos de colonias, desodorantes, cremas, tónicos, champús, toallas, nos vino la idea de su nuevo destino.


Empezamos cortando los viejos cajones para adaptarlos a los peldaños de la escalera, los armamos y les pegamos el fondo. Una vez cortados y adaptados al tamaño que necesitabamos, dimos 2 capas de pintura selladora, dejando secar bien entre capa y capa.


Cuando estuvo bien seca la pintura selladora, aplicamos una pintura acrílica gris perla diluida en agua y dejamos pasar el tiempo de secado para montar los 2 cajones y la balda de madera, que anteriormente habíamos bordeado con un resto de tela metálica.


Una vez montado todo y construido nuestro pequeño mueble, procedimos a hacer un decoupage en los frentes y laterales de los cajones y balda. En la cuarta foto se aprecian mejor los motivos marineros del decoupage: conchas, caracoles, medusas, algas marinas.....


La siguiente foto está tomada un poco de perfíl para que se pueda apreciar los laterales de los cajones. Hemos colocado las toallas y demás árticulos para que se vea la idea de la utilización.


Para finalizar aplicamos un barniz acrílico mate para proteger tanto la pintura gris como el decoupage.
Su lugar de colocación es la pared del cuarto de baño.


Dependiendo de la luz, en unas fotos se ve un color más gris y en otras un tono más ocre.


A nosotros el resultado de este trabajo, nos gusta, aunque no seamos buenos fotógrafos.




1 comentario: